Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar y todos los jugadores que militan en el fútbol italiano podrían quedarse sin recibir sueldos a causa del avance del coronavirus en ese país, donde ya se registran 2.158 muertes.

Cabe destacar que el Calcio fue suspendido y el país se encuentra en una cuarentena total como intento de frenar la cantidad de infectados. Todo esto, podría gatillar en la drástica medida.

De acuerdo al sitio especializado Calcio e Finanza, se estaría analizando la chance de que se corte el sueldo a los jugadores, esto si es que la competencia no se reanuda en las próximas semanas a causa del COVID-19.

Esta paralización, se espera que genera un impacto económico muy fuerte en los clubes, que en su totalidad podrían dejar de percibir unos 700 millones de dólares. Cabe destacar que todo indica que en el país estará cerca de un mes y medio sin fútbol.

Toda esta situación podría quedar sin efecto si es que finalmente se decide aplazar la Eurocopa, ya que así el torneo italiano podría terminar de jugarse entre mayo y junio.

/gap