Apple presentó, por medio de un comunicado en su página oficial, su nueva computadora portátil MacBook Air, que integra un nuevo teclado con sistema de tijera que reemplaza al mecanismo de mariposa que tantas quejas recibió. También ofrece el doble de almacenamiento y mayor rendimiento que el equipo anterior.

La nueva MacBook Air cuenta con pantalla Retina de 13 pulgadas con resolución 227 ppp, Touch ID y sistema operativo macOS Catalina.
La nueva MacBook Air cuenta con pantalla Retina de 13 pulgadas con resolución 227 ppp, Touch ID y sistema operativo macOS Catalina

Fuera de este cambio de diseño no hubo otros cambios en la estética del equipo: viene en los clásicos colores dorado, plata y gris espacial. Integra esa típica cuña en la parte posterior que alcanza un grosor máximo de 16,1 mm.

El equipo se comenzará a comercializar, en Estados Unidos a partir de los USD 999 y USD 899 para el sector educativo. “La nueva MacBook Air ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces más rápido y un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento superior”, subraya la empresa en su comunicado oficial.

Vienen en distintos modelos que ofrecen 256 GB, 512 GB, 1 TB y hasta 2 TB de almacenamiento; además de memoria RAM de 8 y 16 GB. Cuenta con pantalla Retina de 13 pulgadas con resolución 227 ppp, Touch ID y sistema operativo macOS Catalina.

Las MacBook Air de 2018 integran los procesadores Amber Lake-Y, en tanto que esta edición ahora cuenta con los Comet Lake-Y, es decir los procesadores Intel Core de décima generación en tres versiones: Intel Core i3 dual-core a 1,1 GHz/Intel Core i5 quad-core a 1,1 GHz/ Intel Core i7 quad-core a 1,2 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8GHz.

MacBook Air viene con el chip de seguridad Apple T2, que verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado y proporciona cifrado de datos para todo lo almacenado en el SSD
MacBook Air viene con el chip de seguridad Apple T2, que verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado y proporciona cifrado de datos para todo lo almacenado en el SSD

“Con Intel Iris Plus Graphics, MacBook Air ahora ofrece un rendimiento de gráficos hasta un 80 por ciento más rápido, por lo que las actividades intensivas en gráficos como jugar y editar videos son más rápidas que nunca”, se destaca desde la compañía.

Como ya se mencionó MacBook Air integra un nuevo teclado que bautizó como “Magic Keyboard”, que cuenta con un mecanismo de tijera rediseñado con un recorrido de 1 mm para las teclas y con las teclas de cursor organizadas en forma de “T” invertida. Además el teclado integra un sensor de huella dactilar con tecnología Touch ID.

MacBook Air viene con el chip de seguridad Apple T2, que verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado y proporciona cifrado de datos para todo lo almacenado en el SSD. El T2 también protege la información de Touch ID, según destacan en el comunicado.

Otras características

2 puertos USB-C Thunderbolt 3

Puerto de auriculares de 3,5 mm

WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0

/psg