La llegada de Jorge Sampaoli al banco de la selección argentina parece ser un hecho. Tanto, que en el país trasandino ya aseguran que el ex técnico de la Roja será presentado por la AFA el próximo 22 de mayo, cuando finalice su participación con el Sevilla en la Liga española.

Frente al eventual arribo del casildense, también se comenta que Sebastián Beccacece, ex adiestrador de Universidad de Chile, podría ser su ayudante en la “Albiceleste”, reviviendo la exitosa dupla que formaron en la U y el combinado criollo. Y si el propio rosario desmintió contactos con su ex jefe hace un día, ahora reconoció conversaciones.

“No me corresponde opinar sobre los jugadores de Argentina porque tengo una propuesta concreta de Sampaoli”, confesó en conversación con radio Late FM de Buenos Aires. En esa misma línea, el actual DT de Defensa y Justicia añadió: “Le pedí un tiempo a Sampaoli para pensar la propuesta que me hizo de la Selección”.

“Hace dos días hablé con Sampaoli y me preguntó por mi contrato. Hace mucho no hablaba con él. No tengo una decisión tomada todavía. Tengo partidos muy importantes con Defensa”, agregó.

Por Ignacio Soto Bascuñán