Hace unos días, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la cuarentena parcial para la isla de Rapa Nui, que ya tuvo su primer caso de contagio por Coronavirus. Situación que lo tiene en alerta al ser un lugar aislado.

Pese a eso, el alcalde de Isla de Pascua tuvo duras críticas en contra del secretario de Estado y lo acusó de no tomar las medidas necesarias a tiempo para frenar la pandemia.

Esto debido a la restricción de horario que tendrá la población entre 2 de la tarde y 5 de la madrugada. Situación que para el edil debiera ser total, las 24 horas del día.

“Ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating«, señaló.

Más cuestionamientos

“Yo insisto necesitamos alguien sano a cargo de la salud, estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18 (de marzo)”, complementó.

Además, el jefe comunal cuestionó a Mañalich sobre la falta de implementos en el centro hospitalario, que solo cuenta con «tres respiradores para tres casos, y podrían haber cuatro», acusa.

“Ahora estoy entre el 19 y el 20 pidiendo (a Mañalich) ‘ciérrame completamente la movilidad dentro de la isla’ y no me escucha, entonces para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud», finalizó.

/gap