Esta mañana el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, realizó un llamado al ministro del Interior Gonzalo Blumel y al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para que decretaran una cuarentena en toda la región, esto, producto del avance del Covid-19 en el país.

“No sacamos nada haciendo una cuarenta en el sector oriente, Las Condes y Vitacura, tiene que ser al menos un cuarentena regional”, expresó.

“Hago un llamado derecho al gobierno. Los alcaldes hemos llevado la delantera en esto, primero los colegios y luego con el cierre de los malls”, agregó.

La cuarentena, indicó el alcalde, la decretaría hoy mismo, “ahora, en este instante”, puesto que a su parecer “ya estábamos atrasados”, y si queremos frenar la curva de crecimiento, que cada tres días se duplica, “tenemos que medidas extremas, esto no es un juego”.

“No sacamos nada aislando dos comunas, que podrían ser Las Condes y Vitacura, tiene que ser regional, porque si no, uno cruza el límite de una calle (y está en la otra comuna)”, explicó, con respecto a la idea de poner en cuarenta sólo al sector oriente debido a que la mayor cantidad de casos de coronavirus se concentra allí.

“El llamado al ministro del Interior y al intendente metropolitano es a hacer una cuarentena regional ya”, sostuvo.

Sobre cómo se han comportado los vecinos de su comuna frente a los llamados a no exponerse al virus tratando de permanecer en sus hogares, Alessandri indicó que han disminuido, pero que siguen existiendo grupos en las calles que se reúnen en los parques a realizar ejercicio o a pasear con sus hijos.

/psg