Cerca de 30 personas se reunieron la noche de ayer viernes en las cercanías de la plaza Baquedano para realizar manifestaciones que terminaron en desórdenes e interrupción del tránsito.

A raíz de ello, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros procedió a efectuar las labores de control del lugar. Producto de ello, se detuvo a un total de 13 personas, 12 adultos y un menor de edad.

Recordar que a raíz de la pandemia coronavirus, el Gobierno ha decretado una serie de medidas, incluyendo la prohibición de reunión de más de 200 personas, sumado al decreto de Estado de Excepción Constitucional por un periodo de 90 días, el cual comenzó el pasado 19 de marzo.

En ese contexto, el jueves se registró un primer detenido, formalizado por daños tras rayar la base del monumento del General Baquedano, en plaza Italia. Producto de ello, el sujeto quedó con prohibición de acercarse al lugar.

Sobre la pintura al monumento, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, sostuvo que la pintura se enmarca “en un plan de la Delegación provincial de Santiago” para restaurar distintos sectores de la capital.

/psg