Hasta 50 millones de pesos podrían llegar a pagar, como multa, las personas que tengan que hacer cuarentena por coronavirus y no lo estén haciendo.

Así lo señaló la seremi de Salud, Rosa Oyarce: “Todas las personas que están en cuarentena y no están haciéndola van a arriesgar multas que van de 0,1 a 1000 UTM, eso significa 50 millones de pesos. Además, también se arriesgan a sanciones penales”.

“Lo que queremos es impedir que se siga avanzando este virus. Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”, afirmó Oyarce.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo que cuentan con la identidad de las personas que están contagiadas y que deben permanecer en cuarentena.

“Si estas personas no están en cuarentena o son fiscalizadas en la vía pública a través de los medios electrónicos con los que cuenta la policía, entonces se van a iniciar dos procesos: primero una multa, que llega hasta los mil UTM, y luego un proceso penal porque están poniendo en riesgo la vida de otras personas y eso es un delito en Chile”, dijo.

/psg