Una petición para que todo el mundo cristiano y creyente en Chile se una con el fin de buscar la unidad, hacer oraciones y no perder la fe, fue la que realizó este fin de semana el diputado RN, Eduardo Durán, en el contexto del coronavirus que ya tiene lamentablemente su primera víctima fatal en el país. “En momentos como este sabemos que es muy importante que todos los cristianos en el país nos unamos como pueblo de Dios y no perdamos la fe. Las iglesias evangélicas deben unirse en oración para superar la crisis por el coronavirus. La oración es una herramienta muy poderosa y sabemos que la fe mueve montañas. Por esta razón, pido también que aparte del esfuerzo sanitario y técnico que se está realizando, también reconozcamos que dependemos de Dios para salir adelante de esta crisis”, explicó.

 

El diputado Durán, además, hizo un llamado a la unidad nacional y confiar en la estrategia de salud que está liderando el Gobierno para frenar la pandemia, que ya tiene más de 600 infectados en nuestro país. “Tenemos que unirnos bajo una sola estrategia como nación para frenar el coronavirus, debemos cuadrarnos con lo que está realizando el ejecutivo y en estas circunstancias no hay que buscar “dividendos políticos” ni alguna ventaja electoral. Asimismo, tenemos la obligación de resolver nuestros conflictos de manera interna (tantopartidos de Oficialismo y Oposición) y apoyar desde el Congreso para que las autoridades del país puedan demostrar liderazgo, ya que confío que ellos están tomando las mejores decisiones del punto de vista de la salud pública para el bienestar de los millones de chilenos”, recalcó.

 

Líderes mundiales recurren a la fe

Este llamado realizado por el parlamentario sigue la misma tendencia de los emplazamientos públicos que han están efectuando diversos mandatarios y políticos en todo el planeta a través de sus RR.SS como es el caso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el domingo 15 de marzo lo declaró como Día Nacional de la Oración, argumentando la religiosidad que tiene y que ha demostrado durante todo su historia el país norteamericano, quien acuñó la frase “In God We Trust” (En Dios confiamos) como lema nacional oficial de Estados Unidos y aparece en sus billetes y monedas. “Somos un país que, a lo largo de su historia, ha buscado a Dios para protección y fuerza en tiempos como estos. No importa donde puedas estar, te animo a girar la oración en un acto de fe. Juntos vamos a superar esto fácilmente”, comentó el presidente de EEUU en sus redes sociales.

Otros mandatarios como la Mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, han hecho un llamado a la fe y la oración para superar esta pandemia que ha contagiado a más 305.000 personas y provocado la muerte de más de 13.000 muertos en 176 países. En el caso de la mandataria del país vecino, la alocución fue a través de un breve video que compartió en sus RRSS. Esta grabación ya cuenta con más de 300 mil reproducciones.

 

Por otro lado, el Jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también invocó a la fe y el poder y misericordia de Dios en una cadena nacional que fue transmitida por la televisión de ese país. Además, la autoridad citó un pasaje de la biblia en su discurso.

De igual forma, los Presidentes de El Salvador y Guatemala han hecho llamado a sus ciudadanos a jornadas de oración y fe e incluso han impulsado al ayuno voluntario entre sus compatriotas.

/gap