Diecisiete diputados firmaron una solicitud en la que proponen que la discusión y votación de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos AFP sea transmitida en vivo por Televisión Nacional de Chile.

La solicitud está encabezada por Claudia Mix (Comunes) y cuenta con la firma de otros parlamentarios donde destaca Camila Vallejo (PC), Cristina Girardi (PPD), Karol Cariola (PC), Camila Roja (Comunes), Ricardo Célis (PPD) y Tomás Hirsch (independiente).

En el oficio, los diputados le pidieron al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, que realice las gestiones ante la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, y la presidenta del directorio de TVN, Ana Holuigue, para que la discusión sea transmitida por TV abierta.

La iniciativa fue aprobada en particular por la Comisión Constitucional y este miércoles será tramitada nuevamente en la Sala de Diputados, de ser nuevamente aprobada recalaría en el Senado.

/gap