Cuando todo el mundo del deporte está completamente paralizado por la crisis del coronavirus… la UFC anunciaba en un comunicado que debido a las restricciones de eventos públicos en Nueva York el UFC 249 no se hará allí. Dana White, presidente de la compañía más grande de MMA, asegura que eso no será un impedimento para el combate más esperado del 2020: “El Khabib vs Ferguson va a suceder”.

“Hablamos con el presidente y con el vicepresidente, y nos han dicho: ‘tened cuidado, pero vivid vuestra vidas y no tengáis pánico’. Todo el mundo ha entrado en pánico, y en lugar de eso estamos trabajando con el personal sanitario para mantener el deporte a salvo y continuar con los eventos“, comenzó el discurso Dana White.

“No se muchas cosas en este momento. Piensa en esto: Las Vegas cerró los casinos. Nunca pensé que vería eso en mi vida. Khabib y Tony va a suceder. Haremos que suceda. Nosotros no hemos despedido a nadie en la UFC. Y cada luchador que pelea para mí va a pelear tres veces al año. Nuestro calendario va a continuar. A todos se les va a pagar. Ya veremos cómo descifrar esto y seremos el primer deporte en estar de regreso”

Los motivos de Dana White

El esperado UFC 249 se iba a disputar el 18 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, pero el plan de la compañía de UFC se desmoronó con las prohibiciones de la autoridades. Sin embargo, Dana White ha dejado claro que para ellos eso no es un problema: “Yo tengo mi propia arena. Yo tengo mi propia producción. Yo tengo todo. Yo tengo todo lo que necesito para los eventos. Así que no hay mucho que no se pueda lograr”.

Los eventos de la UFC serán a puerta cerrada en el UFC APEX, el complejo deportivo de la compañía de MMA que tienen en Las Vegas, se transmitirá por ESPN y streaming para evitar contagios de Coronavirus