El Juzgado de Garantía de Rancagua, resolvió sobreseer al hijo de la presidenta Michelle Bachelet y ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, del caso Caval.

La medida se adoptó luego de que la defensa solicitó el sobreseimiento, después de que la Fiscalía informó que no formalizaría a Dávalos, por no contar con elementos que indicaran su participación en delitos relativos al caso.

La resolución apunta a la arista del caso en la que se acusó a Dávalos de ocultamiento de los registros computacionales del equipo que utilizaba en el Palacio de La Moneda durante el lapso en el que ejerció como director sociocultural.

“Al haber cesado en el cargo, requirió los trámites necesarios para el bloquedo de su password y su clave personal” decretó el Tribunal.

El fiscal el caso Caval, Sergio Moya, dijo que las pericias descartaron que el computador de Dávalos haya sido formateado.

Respecto de las otras aristas del caso, Moya dijo que mientras la investigación esté abierta, no se pueden sacar conclusiones, pero que de momento no hay antecedentes para formalizarlo a él ni a otras personas.

Por la misma investigación, la esposa de Dávalos y ex socia de Caval, Natalia Compagnon, se encuentra formalizada por estafa.