El presidente de Brasil Jair Bolsonaro revocó la sección de la medida provisional que permitía la suspensión de los contratos de trabajo y los sueldos por 4 meses.

“Decidí la revocación del artículo 18 del MP 927, que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta 4 meses sin salario”, anunció escuetamente el mandatario.

La medida original fue publicada por el gobierno el lunes temprano en el “Boletín Oficial”, con acciones para combatir el efecto de la pandemia de coronavirus en la economía. El gobierno defendía el decreto como una forma de prevenir despidos masivos. El extracto revocado por el Presidente fue el Artículo 18, consignó O Globo.

“Aclaramos que el referido decreto, al contrario de lo que diseminan, resguarda la ayuda posible para los empleados. En vez de ser despedidos, el gobierno entra con ayuda en los próximos cuatro meses, hasta el regreso normal de las actividades del establecimiento, sin que exista despido del empleado”, dijo Bolsonario en Twitter tras presentar el decreto.

/gap