En todo el mundo la vida social se ha detenido producto del Coronavirus. Los países han aplicado cuarentena para evitar más contagios, pues ya son más de 10 mil los fallecidos.

A raíz del distanciamiento que se ha producido, el contacto con amigos y colegas se ha vuelto más difícil y escaso, dado que resulta imposible verse en persona.

Pero también ha generado una oportunidad de probar distintas aplicaciones para no estar solo en este período, y no hablamos de las típicas como Facebook, Whatsapp o Twitter.

Acá te mencionamos algunas de ellas, que muchos jóvenes han decidido utilizar en este proceso de encierro, a la espera de que el Covid-19 no siga causando estragos.

HOUSEPARTY: Ha sido la más descargada en estas semanas, llegando a 200 mil diarias según Apptopia. Hasta ocho usuarios pueden formar parte de la conversación, en la que además se incluyen todo tipo de juegos para entretenerse: desde adivinar palabras, trivias y dibujar en cinco segundos. Una vez que creas tu cuenta, puedes añadir contactos desde el celular, Facebook o la propia agenda de la app.

ZOOM: Más que una herramienta social, su principal atractivo son las videoconferencias en situaciones de emergencia laboral, como ha ocurrido con la propagación de la pandemia. Te puedes registrar con Gmail o Facebook y, además de la llamada por video, también puedes escribir mensajes y compartir archivos con el resto.

RAVE: Es una de las más llamativas por la función que cumple. Puedes crear distintos canales e invitar a diversos usuarios a ver en conjunto películas y series en Netflix, así como otros contenidos en Youtube, Vimeo y Reddit, entre otras plataformas. También puedes hablar por texto o mensajes de voz con las personas de un canal en particular, los que pueden ser privados o públicos.

/psg