El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó esta mañana la captura de un puma que fue visto circulando en plena vía pública entre las comunas de Providencia y Ñuñoa durante la madrugada de este martes.

El animal, tras ser anestesiado a través de un dardo tranquilizante, fue extraído desde el interior de una vivienda emplazada en Ñuñoa.

“Tenemos la grata noticia que la captura del puma ha sido exitosa, ha sido un trabajo maravilloso que ha funcionado como reloj suizo. El puma se encuentra en buen estado de salud”, dijo Marcelo Giagnoni, director regional de SAG.

Y agregó “el ejemplar macho adulto de aproximadamente 35 kilos va a ser llevado al Zoológico Metropolitano”.

La captura del animal se llevó a cabo en medio de un operativo desplegado entre el Gope de Carabineros, el SAG y el Zoológico Metropolitano.

Durante la madrugada, el puma fue visto circulando en plena vía pública por vecinos de Providencia y Ñuñoa. Tras ello, Carabineros inició su búsqueda, dando con el animal a eso de las 06.00 horas en la zona de juegos de una plaza en Ñuñoa.

Al percatarse de la presencia de los efectivos, el animal ingresó al Colegio Santa María, en las cercanías de Diego de Almagro con Celerino Pereira. Luego de ello, saltó la pandereta de una vivienda del sector, lugar donde fue capturado.

“Se le está realizando un chequeo al puma. Está en buena condición corporal, es un macho que probablemente estaba buscando algún tipo de alimento. No se le ve lesiones asociadas a ataque de perros ni nada parecido”, añadieron desde el Zoológico.

/psg