Polémica generó en twitter el senador PDP, Jaime Quintana, quien hizo hincapié en la desigualdad social que evidencia la pandemia del Coronavirus en Chile.

«El virus comenzó a propagarse desde el barrio alto. Las muertes comienzan a llegar a hospitales públicos de comunas populares. La desigualdad nunca entra en cuarentena y el Estado tiene el deber de extremar la protección. Aglomeraciones en transporte público no se pueden repetir», escribió el parlamentario.

Reacciones

Sus dichos en redes sociales no cayeron bien en ciertos parlamentarios y fue criticado por algunos pares. Es el caso de los senadores Iván Moreira y Andrés Allamand.

«Pésimo @senadorquintana, definitivamente nunca podrá estar a la altura de las circunstancias», escribió escuetamente Moreira.

Mientras tanto, Allamand también apuntó sus dardos contra Quintana. «Muy mal. En tiempos de unidad promueve la división; en vez de solidaridad propaga resentimiento y polarización», soltó.

Ivan Moreira Barros@ivanmoreirab

Pésimo @senadorquintana definitivamente nunca podrá estar a la altura de las circunstancias.

Ver imagen en Twitter
443 personas están hablando de esto

Andrés Allamand

@allamand

Muy mal @senadorquintana. En tiempos de unidad promueve la división; en vez de solidaridad propaga resentimiento y polarización. https://twitter.com/senadorquintana/status/1242102604852838400 

Jaime Quintana@senadorquintana

El virus comenzó a propagarse desde el barrio alto. Las muertes comienzan a llegar a hospitales públicos de comunas populares. La desigualdad nunca entra en cuarentena y el Estado tiene el deber de extremar la protección. Aglomeraciones en transporte público no se pueden repetir!

/gap