Pese al parón del fútbol chileno, en Universidad de Chile tiene sus esfuerzos puestos en retener a su mejor jugador en lo que va de torneo: Pablo Aránguiz, quien está a préstamo en el elenco dirigido por Hernán Caputto hasta final de año.

Para esto ya tienen un plan, que incluye a un jugador de la U que está a préstamos: Gabriel Torres, quien milita en Independiente del Valle. El panameño ha tenido buen rendimiento en el cuadro ecuatoriano, por lo que estos quieren extender su préstamo o ejercer la opción de compra.

Y es esta última opción la que quieren en el CDA, puesto que podrían bien obtener al menos 800 mil dólares con él, haciendo caja y comprando la mitad del pase del extremo universitario, quien está tasado en su club el Dallas FC de la MLS en un millón y medio de la moneda estadounidense.

Torres no está en los planes ni de la dirigencia, ni del entrenador Hernán Caputto, por lo cual ven con buenos ojos desprenderse de él. Por otro lado, la U tiene copados los cupos de extranjero, así que futuro en el equipo no tendría buen puerto.

/Eduardo Méndez Garín