El intendente metropolitano, Felipe Guevara, informó que las oficinas del Registro Civil y de Chile Atiende dispondrán mañana jueves de dotación adicional para hacer entrega de la Clave Única a los habitantes de las siete comunas que desde mañana a las 22:00 iniciarán una cuarentena total como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Esto, ya que la Clave Única es la identificación que les permitirá los habitantes de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia -y quienes se trasladen hasta estas comunas desde fuera del anillo sanitario- obtener a través de internet (en comisariavirtual.cl) los permisos necesarios para realizar cualquier tipo de desplazamiento en las calles, ya sea para dirigirse a sus trabajos o salir de compras, entre otros.

“Durante el día de mañana las oficinas de estas siete comunas van a ser reforzadas (…) pero la Clave Única se puede sacar en cualquier oficina” de ambas entidades, recordó Guevara, quien recordó, en entrevista con CNN, que además “cualquier persona que entre o salga de este anillo en el transporte público va a ser fiscalizado y debe portar un permiso”, el que también se puede solicitar de manera presencial en cualquier comisaría de Carabineros.

La autoridad agregó que se adoptó la medida en estas siete comunas ya que “concentran casi el 70% de los casos conocidos en la región”.

Ante esto, el Registro Civil informó que a partir de la próxima semana se podrá obtener la Clave Única de manera virtual, para que no se colapsen las oficinas del servicio.

/gap