A través de un comunicado, TVN confirmó que reducirá el sueldo a sus rostros.

La medida fue tomada en conjunto con las figuras de la señal pública y afectará, en algunos casos, hasta el 50% de la remuneración.

Este es el comunicado enviado por la estación:

“Luego de reuniones del Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Guijón, con rostros del canal se acordó una rebaja sustantiva en los sueldos de las figuras emblemáticas de la estación. Esta medida busca proteger los empleos de la cadena de televisión, especialmente los con menores remuneraciones.

“La reducción de salarios, que implica un ajuste de hasta un 50% en algunos casos, es parte del proceso de modernización del canal público bajo la presidencia de Anita Holuigue.

“Dicho plan que implica, no sólo superar la crisis sanitaria y social que está viviendo Chile, sino que además considera un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación, por medio de la incorporación de programación educativa y cultural a la parrilla del canal.

“Televisión Nacional de Chile, está desarrollado un plan para el fortalecimiento de la empresa producto de la compleja situación económica que arrastra hace años”.

/gap