El Ministerio de Salud (Minsal) informó que los fallecidos por Covid-19 subieron a cuatro y que los contagios aumentaron a 1.306 a nivel nacional, luego de que constatar 164 casos nuevos, entre las 09:00 y las 21:00 horas del miércoles, cuando se procede al corte del conteo.

En el balance de ayer, el Minsal señaló que hubo un tercer fallecido por Covid-19 y 220 nuevos casos, lo que elevaba a 1.142 pacientes con el virus en el país.

El tercer paciente que perdió la vida es de la Región del Biobío, donde se han registrado dos de los decesos; los otros pertenecen a la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el ministro Jaime Mañalich, quien esta mañana entregó el balance, el fallecido tenía 80 años y padecía enfermedades preexistentes.

“En este momento tenemos 44 pacientes hospitalizados por Covid-19”, manifestó el titular de Salud, quien estuvo acompañado por su par de Ciencias, Andrés Couve. Cuatro de ellos en estado grave.

Para frenar el avance de la pandemia en el país, el Gobierno decreto ayer cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana, medida que se aplicará desde las 22:00 horas de hoy y por siete días, aunque pueden ser prorrogables.