Largas filas se registraron durante esta mañana en distintas oficinas del Registro Civil con personas que querían sacar su Clavé Única para poder acceder a un permiso temporal durante los siete días que durará la cuarentena obligatoria en siete comunas de la Región Metropolitana.

Ayer, y luego de que se informará la cuarentena para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia, por los próximos 7 días y que puede ser prorrogable, el gobierno informó que para poder pedir permiso temporales era necesaria la Clave Única.

Pero frente a la situación que se vivió hoy en distintos puntos de la RM, es que el gobierno decidió habilitar otra forma de acceder a dichos permisos. Así, entonces, además de la Clave Única, también se podrá acceder a los citados pases con el número verificador de la cédula de identidad.

“El permiso se saca de las 18.00, como es un permiso temporal, al igual que las farmacias, sacar a las mascotas, lo vamos a habilitar a través del carnet de identidad, con el número de serie para que sea mucho más flexible en el caso de los permisos temporales”, indicó la ministra vocera, Karla Rubilar.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agregó que “se ha establecido este permiso temporal sin necesidad de contar con clave única en comisaría virtual, con el carnet de identidad, el código y portándolo, puedo ir al supermercado”.

Los pases para poder ir al supermercado, farmacias, pasear a las mascotas o ir a una hora médica, se podrán obtener a partir de las 18.00 de este jueves en www.comisariavirtual.cl, solo con el carnet de identidad y el número verificador.

/psg