La primera noche de cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana no dejó detenidos. Así lo informó esta mañana Carabineros tras realizar los controles.

“Se establecieron 18 puntos de control, en trabajo coordinado con Ejército para dar cumplimiento a la norma”, sostuvo el general Manuel Valdés, Jefe Zona Tránsito y Carreteras.

El uniformado explicó que “los controles son aleatorios, de igual forma se van a controlar estos vehículos y las personas al interior, deben tener el permiso conseguido a través de comisaría virtual o presencial”.

Las siete comunas que desde anoche entraron en cuarentena total son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

En cuanto al toque de queda, la misma autoridad policial informó que sí hubo 10 personas “conducidas a unidades policiales” por no respetarlo. Estos corresponden entre las 22:00 horas del jueves hasta las 05:00 de este viernes.

Además, Valdés destacó que hay otros 12 controles que se están realizando en las carreteras y que buscan que se cumpla la aduana sanitaria.

“Se están realizando en conjunto con personal de la seremi de Salud. Es un control preventivo donde Carabineros determina, de acuerdo a los registros, si la persona ha sido diagnosticada con el virus, pero otra parte que realiza la seremi es la toma de temperatura, si tiene algunos síntomas de dar positivo”, puntualizó.

/psg