Carabineros entregó esta mañana el balance de la última jornada de toque de queda decretada a nivel nacional producto del brote del Covid-19, el que suma 1.306 contagios y cuatro fallecidos en el país, de acuerdo al último reporte del Gobierno.

Al igual que lo estipulado desde el domingo, la restricción rigió desde las 22:00 y 05:00, aunque en esta oportunidad coincidió con el inicio de la cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, en dichas comunas no hubo detenidos por incumplimiento de cuarentena, situación que es considerada un delito y por la que se arriesga multa y pena privativa de libertad.

En tanto, añadieron, sí se sorprendió a 10 personas de la región Metropolitana en la vía pública, sin respetar el toque de queda. En tanto, a nivel nacional la cifra fue de 331.

De acuerdo a lo detallado, estos sujetos fueron conducidos hasta recintos policiales, donde se definió, previa coordinación con el fiscal de turno de la jurisdicción correspondiente, si se les entregaba salvoconducto o mantenía retenidos hasta el término de la restricción.

La cifra es significativamente mayor (+119) a aquella informada el día anterior, donde el total fue de 212, lo que implica un alza del 56%.

El desglose entregado por la institución refleja además que solo 10 de los casos se registraron en la capital, mientras que 321 fueron en regiones. La mayor alza se registró en este último grupo, considerando que ayer aquel número fue de 199.

Así también, se dio cuenta de la entrega de salvoconductos y permisos especiales para salir durante la cuarentena.

A nivel nacional y de manera presencial, Carabineros facilitó 27.298 salvoconductos presencialmente, y 45.262 salvoconductos y permisos mediante la Comisaría Virtual.

/psg