Un total de 304 casos nuevos de coronavirus se registraron durante las últimas 24 horas en el país, llegando a un total de 1.610 desde el inicio de la emergencia.

Así lo dio a conocer esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante su reporte diario -hasta las 21 horas de ayer-de personas contagiadas por el Covid-19 en Chile.

La cifra reportada hoy de casos nuevos en las últimas 24 horas es la más alta desde el inicio de la emergencia en Chile. Un 52% de ese total (192) corresponde a la Región Metropolitana (RM), seguido por La Región de La Araucanía. Ante lo cual el Presidente Sebastián Piñera decidió limitar el tránsito e implementar cuarentena total en las comuna de Temuco y Padre Las Casas.

Además se reportó un quinto fallecido de 64 años, la más joven que ha muerto a causa del Covid-19 en el país. Daza detalló que esta persona, de la RM, llegó fallecida al SML y que tras realizarse exámenes posteriores, se detectó que tenía Covid-19.

Ayer, la cifra de personas infectadas por este virus fue de 1.306, reportándose, además, cuatro fallecimientos a raíz del coronavirus.

En tanto, el número de pacientes que han podido recuperarse de esta enfermedad llegó a 43 personas, quienes de a poco se están reincorporando a su vida cotidiana.

Números que fueron entregados tras la reunión de coordinación que el Presidente Sebastián Piñera sostiene junto al titular de Salud, Jaime Mañalich, los subsecretarios de la cartera y los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; Segegob, Karla Rubilar; Defensa, Alberto Espina; además del de Ciencias, Andrés Couve.

Dentro de este contexto, el Mandatario sufrió un pequeño lapsus, al confundirse e indicar que estábamos en cuarentena desde “el martes pasado”, siendo que la medida comenzó a regir la noche del jueves a las 22.00.

/psg