La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este viernes que el Gobierno decidió decretar cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

Con ello, más la determinación de establecer un cordón sanitario en ambas zonas, el Ejecutivo busca evitar la diseminación del coronavirus en la zona, la cual ha sido una de las más afectadas por la pandemia.

Al respecto, Daza explicó que la medida adoptada por el Presidente Sebastián Piñera pretende “impedir y disminuir la propagación del virus a otras partes de la región y de esa manera proteger a la población”.

De esta forma, son nueve las comunas del país que estarán cumpliendo con esta medida, ya que ayer entró en vigencia el confinamiento en Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

En cuanto a si las restricciones en La Araucanía serán similares a las que ya se están aplicando en esas zonas de la Región Metropolitana, la autoridad explicó que con posterioridad se darán a conocer las “excepciones que van a estar impuestas a esas localidades”.

/psg