Una manifestación espontánea se registró este sábado a las afueras de un hogar de ancianos ubicado en Puente Alto donde hay 4 casos confirmados de COVID-19: tres corresponden a adultos mayores y otro a un funcionario encargado de la manipulación de alimentos.

Los vecinos de la comuna se congregaron en el lugar cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el recinto, para realizar una inspección.

Según explicó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se trata de un hogar administrado por una fundación privada pero financiada también con recursos estatales. Las 4 personas con COVID-19 se encuentran internadas en el Hospital Sótero del Río.

Durante la semana, explicó la autoridad, fallecieron dos personas por “fallas multisistémicas”. Sin embargo, Codina pidió esclarecer las causas de muerte y si tuvieron relación con el Coronavirus.

El alcalde insistió en su llamado al gobierno a decretar “cuarentena total” en Puente Alto, tal como se hizo en siete comunas de la Región Metropolitana y en otras dos de La Araucanía.

“El gran hacinamiento en las viviendas sociales y en el transporte público hace que la cuarentena sea urgente”, sostuvo la autoridad en medio de recriminaciones de los vecinos que se encontraban a las afueras del hogar de ancianos.

/psg