Walter Montillo llegó a comienzos de año a Universidad de Chile, siendo el gran nombre de los azules para intentar dejar atrás el fantasma del descenso con el que los azules comenzaron el 2020, tras la magra campaña del 2019.

Y en pocos partidos, la “Ardilla” ha ayudado a darle un nuevo aire al equipo de Hernán Caputto, que se ubica en un expectante cuarto lugar, a cinco puntos del líder, Universidad Católica, ad portas del Superclásico contra Colo Colo, duelo que se jugará una vez que se retome el Campeonato Nacional.

Sin embargo, considerando la edad del argentino (35 años) muchas son las dudas respecto de si el jugador seguirá en el club la próxima temporada, donde la gran meta del elenco universitario, es clasificar a la Copa Libertadores.

Y ayer, en una entrevista a CNN Radio Argentina, el volante dio pistas de lo que podría ocurrir en diciembre, cuando expire su contrato. “Cuando vea que no pueda jugar más, daré un paso al costado. Hay que darle el lugar a los jóvenes”, señaló.

Cabe destacar que en el CDA están gratamente sorprendidos con el desempeño físico y futbolístico del jugador, por lo que se piensa sí o sí en extender su contrato. De todas maneras, las conversaciones se comenzarán a realizar cuando vuelva el fútbol.

En el mismo medio, el argentino se refirió a cómo ha afectado la paralización del fútbol. “Todos los jugadores vamos a tener que hacer un reacondicionamiento para poder brindar un buen espectáculo”, dijo.

En cuánto a cómo está viviendo la cuarentena, dijo que “la cuarentena acá se extendió 15 días más en algunos barrios. Todos extrañamos la vida normal pero los que más sufren son los nenes. Hay que tomar conciencia y cuidarnos entre todos. No viví nunca un momento como este de estar frente a un virus”.

/Eduardo Méndez Garín