Pablo Aránguiz se ha convertido en una de las figuras de Universidad de Chile. El volante es pieza clave del esquema de Hernán Caputto, y ya ha llamado la atención de muchos clubes en el mundo, tanto que incluso Bayer Leverkusen se sumó a las alabanzas.

Todo partió con un llamado del cuadro alemán, a través de su cuenta de Twitter en español, en que desafiaba a Universidad de Chile a publicar una jugada “por la que mueres”. Los azules respondieron con un gol de Pablo en la tercera fecha del Cameponato Nacional, ante Unión La Calera, que partió con un letal contragolpe desde el extremo opuesto de la cancha.

Bayer Leverkusen respondió a la publicación de la U con una frase que entusiasma tanto a hinchas alemanes como azules: “Definitivamente, no hay Aránguiz malo”, compartiendo una jugada de Chares Aránguiz en que hace un túnel a un rival.

Universidad de Chile terminó la publicación con un “Compartimos el amor por los Aránguiz”, haciendo alusión al ´Príncipe’, quien también fue parte importante del plantel de la U a inicios de la década pasada.

Sobre Pablo Aránguiz, el club azul intentará mantenerlo en el club, y ya se habrían iniciado las negociaciones para conseguir el pase del jugador.