La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció este domingo que a siete se elevan las víctimas fatales producto de la pandemia coronavirus en el país. Esta vez, se trata de una persona que padecía cáncer de la región de La Araucanía, a quien se le aplicó cuidados compasivos.

“Quiero lamentar el fallecimiento de la séptima persona, que corresponde a la región de La Araucanía, que es una persona portadora de un cáncer que estaba en tratamiento de quimioterapia y que se hicieron cuidados paliativos, compasivos”, sostuvo.

Además, anunció que se registraron hasta las 21.00 horas de ayer sábado, un total de 230 casos nuevos, de los cuales 83 son de la región Metropolitana. El total nacional asciende a 2.139 casos.

“Especial preocupación continúa en Los Lagos, especialmente en la ciudad de Osorno, y en la ciudad de Chillán, en el Ñuble. Además, se informó 75 personas recuperadas”, sostuvo la autoridad sanitaria.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que se trata de menos casos de contagio, sin embargo dijo que se debe continuar alerta con esta situación.

/psg