Este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desmintió los dichos de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por una muerte en la comuna capitalina supuestamente a causa de la enfermedad Covid-19.

Durante la actualización de casos diagnosticados del país, el titular de la cartera esbozó que “desgraciadamente tenemos un problema, y es que muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también la postergación de la campaña. Están usando en una forma, me parece lejana a la ética, esta emergencia sanitaria, de la pandemia por coronavirus, para aparecer en distintas partes, en un esfuerzo de campaña”.

“En este caso en particular, la alcaldesa de Maipú miente. No hay tal caso nuevo en la comuna de Maipú y el caso a que ella se refiere fue diagnosticado, comprobado, como negativo para coronavirus”, enfatizó.

Esto, ya que anoche la jefa comunal informó sobre una nueva muerte en Maipú supuestamente a causa de coronavirus. Sobre esta acusación, Barriga le respondió a la autoridad sanitaria a través de sus redes sociales y sostuvo: “Ministro no oculte información. Tengo el certificado de defunción. Acá estoy con la familia. Estamos con el protocolo que se debe seguir para el funeral de una persona falleció por Covid-19. Es grave. Por respeto a este proceso, porque estoy en un cementerio, que usted diga a todo Chile que esta alcaldesa miente no lo voy a permitir. Si el Gobierno oculta información, lo invito a ver el certificado de defunción y se lo voy a enviar directamente”.

Este domingo, las autoridades de salud informaron que existen 230 casos nuevos en el país, lo que suma un total de 2.139 personas diagnosticadas positivo. Asimismo, comunicaron el séptimo fallecimiento en el país debido a la enfermedad del covid-19.

/psg