La carrera para acabar con el coronavirus sigue su curso, y cada vez surgen nuevas opciones que podrían ser de gran ayuda en esta lucha.

Investigaciones publicadas en la revista International Journal of Adolescent Medicine and Health sugieren que TikTok tiene potencial educativo sin explotar.

La plataforma podría desempeñar un papel vital en la transmisión de información importante sobre la salud, junto con los vídeos de sincronización de labios y los desafíos de danza viral”, según explican los autores del estudio, liderado por investigadores de la Universidad William Paterson y la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

TikTok es una plataforma de redes sociales en la que los usuarios comparten vídeos cortos. Desde su lanzamiento mundial en el 2018, se ha disparado su popularidad, especialmente entre los adolescentes y los jóvenes.

Ahora tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo y 37.000 millones de visitas mensuales solo en Estados Unidos, además de haberse convertido en uno de los nuevos referentes para las demás redes sociales.

Utilizando la etiqueta #coronavirus, los investigadores examinaron y analizaron 117 vídeos publicados en TikTok, 17 de los cuales fueron creados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, los vídeos analizados en este estudio recibieron más de mil millones de visualizaciones.

/gap