Luego de participar en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), realizada en el Círculo Español de Santiago, uno de sus militantes históricos, el senador Andrés Zaldívar, efectuó un llamado al bloque oficialista a concretar un pacto electoral con miras a los comicios de noviembre.

“Nosotros, postulando a un Gobierno de centro-izquierda siempre, una alianza de centro-izquierda, invitar a los otros componentes de la Nueva Mayoría a celebrar un pacto electoral. Pacto electoral donde cada uno mantenga sus condiciones”, indicó el parlamentario.

Sobre la decisión de llevar a la candidata Carolina Goic a primera vuelta, Zaldívar indicó que “el partido tomó la decisión que correspondía (…) Nos va a dar la oportunidad de hacer un planteamiento del punto de vista de la identidad del partido, con una candidata que a mi modo de ver tiene todas las condiciones para ir creciendo”.

A renglón seguido, el legislador analizó la continuidad del conglomerado oficialista. Al respecto explicó que “para que haya Nueva Mayoría, para que haya pacto electoral, para que haya cualquier resultado en el próximo tiempo, es necesaria la Nueva Mayoría. No hay posibilidad de una alianza de centro-izquieda sin la Democracia Cristiana (…) Nos necesitamos para tener un buen resultado electoral”.

Finalmente, Zaldívar valoró la existencia de dos postulantes a La Moneda de la NM. “Ahora van a haber dos candidatos que están en la posición de centro-izquierda: Carolina Goic, que va a ser respaldada por la Democracia Cristiana y seguramente muchos sectores independientes, y Alejandro Guillier, que va a representar más bien a las fuerzas de izquierda”.

/gap