Esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer el balance de esta jornada con respecto a los contagiados por Covid-19 en el país.

Al respecto, la autoridad anunció que hay 2.449 casos en total, es decir, 310 nuevos casos desde la jornada de ayer a las 21.00 horas. De esos, indicó, 120 casos corresponden a la Región Metropolitana.

Los pacientes recuperados, agregó, se cifran en 156 personas.

Asimismo, indicó, también lamentó informar del octavo fallecido en el país por este virus: Se trata de una persona de la séptima región, de la localidad de Molina.

Según detalló, se trata de una persona en situación de calle de 44 años que llegó grave a la Urgencia del Hospital de Curicó y que falleció a a las pocas horas confirmándose el Covid-19.

Hasta la fecha, 122 personas están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Críticos, de las cuales 82 se encuentran conectadas a ventilador mecánico, y de esas, 14 se encuentran en un estado crítico. En total, 19 son mayores de 70 años, agregó.

“Con respecto al número de exámenes que hemos realizado hasta la fecha, es importante destacar que hemos realizado 32.096 exámenes, y en las ultimas 24 horas, se han informado 3.680 exámenes”, indicó la autoridad de Salud.

Además de esto, informó Daza, desde hoy darán a conocer la información de los casos nuevos disgregados por comuna, toda la información con respecto a casos nuevos, casos totales, a las edades, se dará por comuna “para que la población esté informada de la evolución”.

/psg