El balance del Ministerio de Salud (Minsal) sobre los casos confirmados por covid-19 incluirá desde ahora nuevos datos, luego de que los alcaldes así lo demandaran.

La subsecretaria Paula Daza anunció esta mañana que el reporte, que hoy informó de un octavo fallecido y 2.449 casos, entregará datos disgregado por comuna.

“La información se entregará disgregada por comunas, toda la información con respecto a casos nuevos, a casos totales, a la incidencia, a las edades”, dijo.

Y añadió que también de aquella relativa a “la evolución de la enfermedad, para que la población pueda estar informada en sus lugares de vida sobre cómo está evolucionando la enfermedad, de acuerdo a las medidas que se han implementado”.

Hasta el momento solo se entregaban los nuevos contagios positivos, el número total, los casos críticos (con ventilación mecánica y en estado crítico) por cada región del país.

Esta era una de las medidas que resonaba hace unos días por parte de algunos alcaldes y comunidades que pedían saber el total de número en sus comunas, para así justificar o no la entrada en vigencia del aislamiento domiciliario.

Sobre el balance de las comunas que se encuentran en cuarentena por su alto número de casos confirmados, Daza señaló que en los próximos días se podrán ver los resultados sobre qué tan efectivas han sido las medidas, y ver si tienen que ser incrementadas o disminuidas.

/psg