Leo Rodríguez es, sin lugar a duda, una de las grandes figuras en la historia de Universidad de Chile. El volante argentino fue vital en la consecución de tres campeonatos nacionales (1995, 1999 y 200) y dos Copa Chile (1998, 2000), razón por la que es idolatrado por los hinchas azules.

Uno de los recuerdos que más tienen los fanáticos del “Romántico Viajero” es la gran campaña que cumplió el argentino en la Copa Libertadores de 1996, donde el equipo que era dirigido por Miguel Ángel Russo, alcanzó las semifinales, donde quedó eliminado con polémica ante River Plate.

Y fue el mismo trasandino quien hoy, a través de su cuenta de Instagram, compartió una fotografía en la que aparece junto a los otros extranjeros que la U tuvo en esa campaña: Sergio Vargas, Cristián Traverso y Walter Silvani, todos de muy buena campaña.

El exvolante escribió en aquella imagen un breve texto: “la mejor Copa Libertadores de la historia”, esto en una clara alusión a que ese torneo fue uno de los mejores de Universidad de Chile en aquel certamen continental.

Mira el recuerdo de Leonardo Rodríguez

/Eduardo Méndez Garín