Repudio generó el caso de una mujer, contagiada por Coronavirus, que rompió su cuarentena y circuló por el Mall Alto Las Condes el fin de semana pasado.

Por esta acción fue detenida justo en el ingreso al supermercado Jumbo y el Gobierno anunció una querella en su contra, arriesgando una multa de hasta 20 UTM y entre 61 y 541 días de cárcel.

Versión

En ese contexto, la mujer, que por lo demás se desempeña como doctora, rompió su silencio y dialogó con el Diario La Segunda, donde contó su versión de los hechos.

Según indicó el citado medio, la profesional, identificada como Mireya Dañobeitía, acudió al doctor porque ese día cumplía el último de su cuarentena (14).

Por esa razón, acudió a un centro médico donde solicitó hacerse un nuevo examen. «Por eso me dio siete días más de licencia, el médico me había dado casi de alta», afirmó.

Además, explicó que solicitó el permiso por Comisaría Virtual y confirmó que «no hubo ninguna oposición».

«A mi marido y a mi hijo les hicieron el examen para saber si tienen coronavirus hace 12 ó 13 días y todavía no tienen el resultado. De todas maneras hicimos la cuarentena. Me da pena ver lo mal intencionados que han sido«, se lamentó.

Por último agregó que su marido e hijo fueron al supermercado mientras ella estaba en control, pero se percataron que la mujer tenía la tarjeta de crédito. Por lo que Mireya partió a juntarse con ellos al Jumbo. A su ingreso, el centro médico ya había dado la alerta y la mujer fue detenida.

/gap