El Ministerio de Salud informó que los fallecidos subieron a 12 por covid-19 y que se confirmaron 289 nuevos casos, lo que eleva el total nacional a 2.738.

“Ayer se registraron 289 nuevos casos, dando un total de 2.738, desde el 3 de marzo. Además informamos de cuatro nuevos fallecidos, dando un total de 12 personas”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

“Se trata de adultos con otras enfermedades de base”, añadió, limitándose a señalar, por el resguardo de la privacidad de los pacientes y sus familias, que dos de ellos tienen más de 80 años y otros dos superan los 60 años.

Zúñiga estuvo acompañado de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien reiteró que las cifras corresponden al período comprendido entre las 09:00 y las 21:00 horas del lunes.

Agregó que se renueva la cuarentena para Rapa Nui por dos semanas y que se decidió prolongar por otros siete días la medida para las comunas de la RM, salvo Independencia que terminará este 2 de abril a las 22:00.

Asimismo se decretó cuarentena en Punta Arenas desde el próximo 1 de abril, es decir, este miércoles y por siete días.

La jornada de ayer se informaron ocho fallecidos, 310 nuevos contagios y 2.449 pacientes con el virus.

Los principales síntomas del coronavirus, en la mayoría de los casos, son fiebre sobre los 38°, dificultad para respirar, tos seca y dolores musculares. Si se presenta alguno de ellos, el Minsal tiene a disposición el teléfono Salud Responde (600 360 7777) “como primer medio de orientación”.

/psg