Tras un nuevo balance de la situación del país donde se dio cuenta de cuatro nuevos fallecidos producto del coronavirus, la subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, informó que se mantendrá la cuarentena aplicada la semana pasada para seis comunas de la Región Metropolitana por otros siete días. A la vez que se replicará la situación en Punta Arenas.

De esta forma, la subsecretaria fue la encargada de dar a conocer las decisiones tomadas este martes durante el comité de crisis que que lidera diariamente el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Entre las primeras medidas anunciadas están la renovación de la cuarentena en la isla de Rapa Nui durante dos semanas.

Asimismo, Daza indicó que “se renuevan las medidas de aislamiento que se han impuesto para hogares del Sename en todo nuestro país por la situación de vulnerabilidad”.

Región Metropolitana

Respecto a la cuarentena total aplicada en la Región Metropolitana la semana pasada, la subsecretaria apuntó que “el Presidente ha decidido mantener y prolongar por una semana más, por siete días más la cuarentena”, en las siguientes comunas de Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

En tanto, la medida se levantará este jueves 2 de abril a las 22:00 horas en Independiencia, tras un “análisis profundo del número de casos”.

Por otra parte, Daza explicó que otras de las medias evaluadas es en “la Región de Magallanes, particularmente en la ciudad de Punta Arenas donde se ha visto un aumento considerable de casos en los últimos días. Por las condiciones, una evaluación sanitaria con respecto a los distintos parámetros, el Presidente ha instruido cuarentena en la ciudad capital regional a partir del día de mañana miércoles 1 de abril a las 22:00 horas durante siete días”.

Además, desde mañana miércoles se implementarán controles sanitarios en todos los terminales del país.

“Se partirá mañana con controles sanitarios en los principales terminales de buses de la Región Metropolitana, como son los terminales de Alameda, San Borja y Terminal Sur y esto se habilitará en forma progresiva en los otros terminales a lo largo de nuestro país, para poder detectar oportunamente aquellas personas que tienen síntomas de coronavirus o aquellas personas que no están cumpliendo su cuaretena”, sostuvo.

/psg