Leonardo Rodríguez, histórico ex volante de Universidad de Chile y actual agente de futbolistas, se refirió a la actualidad de Alexis Sánchez y señaló que el chileno, “podría tener continuidad” en el equipo de Diego Simeone, el Atlético de Madrid.

“Alexis está pleno en su carrera, es un futbolista de excepción. El problema es que tiene falta de continuidad, en Inter se juega con otro sistema. En este momento, tiene que ir a un club donde el entrenador lo quiera y el sistema lo beneficie”, explicó Rodríguez.

Rodríguez, quien fue compañero del Cholo Simeone en la selección Argentina y donde ganaron la Copa América de 1993, sostuvo que “el Cholo conoce a Alexis, lo tuvo en River Plate y tiene que armar su próximo Atlético. Sé que le gusta”.

Leonardo Rodriguez y Diego Simeone celebrando con la selección Argentina durante un encuentro Copa America 1993 en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbor. Foto: Alain Gadoffre

El Leo Rodríguez recalcó que la prioridad para Alexis es buscar la continuidad, después de “dos pasos en falso”.

“Su llegada a Inter fue más por una decisión dirigencial, por la imagen que había dejado con Udinese en Italia, que por una necesidad del entrenador”, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán