La tarde de este martes la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime el veto presidencial que permitirá prorrogar hasta el 30 de junio el pago del permiso de circulación y que se pueda cancelar en dos cuotas.

La iniciativa, que obtuvo 97 votos a favor, fue anunciada este martes por el Presidente Sebastián Piñera, y pasará ahora a ser votada por la Sala del Senado.

Esta mañana el mandatario indicó que el veto “permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: La primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año”.

El jefe de Estado agregó que tomó la decisión para “subsanar problemas y deficiencias” dejados en el proyecto de ley aprobado el pasado viernes y que ha sido criticado por distintos alcaldes, quienes explicaron que la prórroga no permitiría el pago de la patente en dos cuotas y no exime del pago de intereses y multas.

Piñera también tuvo palabras para el conflicto generado entre los alcaldes y el Congreso por los permisos de circulación, apuntando a que “es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando siempre las atribuciones propias de los distintos órganos y Poderes del Estado”.

“En estos difíciles y exigentes tiempos que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con unidad, disciplina y espíritu constructivo, porque sólo así enfrentaremos con eficacia y superaremos esta pandemia”, añadió.

/gap