Con una importante alza de $7 finalizó la cotización del dólar, en el mercado cambiario local, tras la histórica baja de tasa del Banco Centrao y las proyecciones económicas del IPoM.

Así, la divisa estadounidense cerró en puntas de $861 vendedor y $860,70 comprador. Se trata de su segundo valor más alto de la historia.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó que la cotización del dólar muestra un nuevo avance importante en la presente sesión, viéndose apoyado por la caída del cobre y de monedas emergentes en medio de mayores preocupaciones por la expansión del Covid-19 a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos.

“Adicionalmente, las débiles perspectivas del Banco Central entregadas en su Informe de Política Monetaria y la muy probable mantención de tasas en mínimos históricos durante mayor tiempo, apoyan un mayor avance del billete verde a nivel local”.

En esa línea, planteó que “un panorama externo aún más negativo debiera seguir generando una mayor apreciación del dólar, que perfectamente podría ir en busca de los máximos históricos cercanos a los $880”.

/psg