Esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich entregó el balance de las personas contagiadas con Covid-19 en en Chile.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud dio a conocer que actualmente la cifra de las personas diagnosticadas con la enfermedad asciende a 3.031 personas, 293 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de fallecidos, indicó, lamentaba informar que se agregaban cuatro, llegando así a un total de 12 personas que han muerto producto del virus en el país.

Los fallecidos corresponden a cuatro adultos mayores que no fueron manejados en unidad de tratamiento intensivo, dos en la Araucanía, uno en la Región Metropolitana y otro en la región de los Lagos.

Según detalló la autoridad de Salud, los fallecidos corresponden a dos personas de sexo masculino y dos personas de sexo femenino, que oscilan entre los 58 y 82 años.

De acuerdo al ministro, en Chile se están testeando a pacientes fallecidos, y fue así como se encontró que una de las personas fallecidas había dado positivo para el virus.

“Uno de los pacientes, cuya historia clínica aun no conozco – porque esta información fue a última hora de anoche – falleció en su domicilio, y en el estudio de autopsia se mandaron muestras, como ha ocurrido en otros 3 casos, en que la certificación de que tenían una infección de coronavirus, no puedo decir si fallecieron por causa de, o concomitantemente tenían una infección, pero lo asignamos a esta estadística”, explicó el ministro.

En relación al número de personas que se han recuperado, indicó, a la fecha son 234 personas, agregando que esto excluye el número de fallecidos, y que corresponde a personas que ya cumplieron los 14 días.

Actualmente, indicó, 1.042 personas se encuentran en la unidad de tratamiento intensivo o intermedio.

/psg