Esta mañana el Diario Oficial publicó el decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad de personas extranjeras.

¿Qué implica esto? A partir de hoy se extenderá por un año la duración de los documentos de identidad para las personas residentes en el país.

¿Quiénes serán los beneficiados?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia, la medida aplica a todos los extranjeros que solicitaron previamente el trámite de prórroga de residencia, o que estén en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva. Los anteriores trámites se realizan ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o en una Gobernación Provincial.

¿Qué cédulas pospondrán su fecha de expiración?

Las cédulas de las personas beneficiadas se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020, en el caso de aquellas vencidas durante el año 2019, o por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas originales, en el caso de aquellas que hayan expirado o expiren durante el año 2020.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que “nuestras medidas de contingencia en el Registro Civil, durante la Emergencia Sanitaria, se han centrado básicamente en reducir al mínimo la cantidad de personas que va presencialmente a las oficinas, tanto funcionarios como público, para lo cual estamos potenciando los trámites en línea, así como estamos anunciando medidas concretas, como este decreto, que permitirá reducir desde hoy mismo considerablemente los flujos de personas transitando por las oficinas del Registro Civil”.

/psg