Johnny Herrera cumplió el rito más doloroso. El ídolo de Universidad de Chile y actual arquero de Everton llegó hasta Angol para participar en el funeral de su madre, Gladys Muñoz Pacheco, quien había sido internada el sábado en Temuco.

El golero agradeció las múltiples muestras de apoyo que recibió en su momento más duro. Desde las que le llegaron a través de las redes sociales hasta las que los hinchas le tributaron en la Novena Región, donde lo acompañaron desde su llegada a su ciudad natal. “Solo agradecer. Mi mamá quiso venir para acá, quería que la sepultáramos acá y obviamente la trajimos, así que feliz también por el reconocimiento”, manifestó a los medios de comunicación que lo esperaban.

“Gracias, gracias de verdad. Muchas gracias por acompañar”, les dijo a los fanáticos que fueron a apoyarlo.

MUESTRAS DE APOYO

El portero de Everton Johnny Herrera sufrió la pérdida de su madre Gladys Muñoz, de 78 años de edad, razón por la que Universidad de Chile, club del que es ídolo, le dedicó un mensaje de aliento al portero.

“Como Club Universidad de Chile enviamos las más sinceras condolencias a la familia y cercanos de nuestro ídolo Johnny Herrera a causa del sensible fallecimiento de su madre, Gladys Muñoz”, apunta en principio el mensaje escrito en las redes oficiales de la U.

Fuerza, Johnny Herrera. Los azules te acompañamos en este difícil momento“, complementa la publicación de dedicada al portero.

Por su parte, Everton de Viña del Mar también le dedicó un mensaje a Herrera: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Gladys Muñoz Pacheco, madre de nuestro portero Johnny Herrera Muñoz. En este difícil momento, la comunidad Oro y Cielo envía un abrazo fraterno y todo el apoyo a la familia y cercanos de nuestro querido arquero“.

Muñoz fue hospitalizada el pasado sábado con problemas pulmonares, estando tres días en estado grave, hasta que durante la noche del 31 de marzo se confirmó su partida.

/Eduardo Méndez Garín