Walter Montillo, volante de Universidad de Chile, habló con el sitio oficial del club sobre su balance tras regresar al equipo después de 10 años, y afirmó que el objetivo, una vez superada la crisis sanitaria por el coronavirus, será luchar por mantener a los azules en la parte alta de la tabla.

“Cuando todo esto pase, el objetivo es el mismo, seguir como estábamos, seguir con humildad y sacrificio, poner donde la U tiene que estar, en los puestos de arriba“, señaló desde su casa, donde está pasando la cuarentena.

Respecto a su retorno, señaló que “mi balance es positivo, dentro de todas las cosas que venían pasando en el club. Se peleó un descenso en el que no estaban acostumbrados. Hubo un arranque individual y grupal bastante bueno. Hay que seguir, no podemos quedarnos con esto”.

También comentó sobre la preocupante situación por el Covid-19 y lo comparó con el terremoto que tuvo Chile en el 2010.

“Son momentos difíciles. El terremoto, en comparación con esto, fue un susto de un par de días. Esto es bien diferente. Creo que estamos con la incertidumbre de lo que va a pasar, hasta cuándo estaremos en cuarentena, es un escenario complejo para la salud de todos. La prioridad es mantener la salud y nosotros mantenernos, la gente está con miedo y nosotros también. Si nos unimos todos, vamos a pasarla mejor”, sostuvo.

Finalmente, manifestó su deseo para que “vuelva la vida normal para todos, el fútbol y seguir con los objetivos. Esto sacará del ritmo a todos los equipos, pero volveremos y trataremos de hacer lo mejor. Como siempre, estar unidos y si Dios quiere, pelear el campeonato hasta el final”.