En situaciones complicadas, medidas extremas. De acuerdo al último reporte dado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

La propagación del coronavirus en todo México ha hecho que su presidente, Andrés Manuel López Obrador, declare la emergencia sanitaria en todo el país. Esto impulsó que la población salga a las tiendas y supermercado para abastecerse, en especial, de alcohol, ya que se corrió el rumor de una posible ley seca en todo el país.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció la suspensión de la producción de bebidas alcohólicas a partir del viernes 3 de abril. La autoridad mexicana, conocido como ‘El Bronco’, calificó a esta actividad como “no esencial” por lo que fue suspendido, así como otros sectores económicos, en medio de la emergencia sanitaria nacional.

Para qué ir ahorita [a comprar] y causar un problema, alguien puede estar contagiado ya en la calle, ustedes ponen el riesgo. Se van a ir con el [paquete de] seis [cervezas], pero contagiados a su casa y van a contagiar a sus hijos”, advirtió el gobernador.

/gap