En el marco de su 90 aniversario, los azules comenzaron hoy una gira por el país que busca captar los talentos de su hinchada.

Muy temprano por la mañana, los bullangueros ariqueños hicieron largas filas para probar suerte, bajo la atenta mirada de Jorge Socías, quién será el encargado de alinear el equipo de los fanáticos azules.

“Fue una muy buena instancia, la gente llegó muy motivada y habían algunos jugadores con grandes condiciones”, señaló el “Lulo”.

A su vez, Diego Rivarola, capitán del equipo de La “U” de Todos Los Tiempos, también acompañó en las pruebas de esta iniciativa que ahora tomará rumbo a la capital este miércoles 3 de mayo, en las canchas del Estadio Nacional, donde funcionan actualmente las escuelas del Club.

 

Para participar, los hinchas deben registrarse en el sitio web www.yojuegoporlau.udechile.cl, donde podrán elegir la hora y la ciudad de acuerdo al calendario disponible en el sitio.

 

Una vez completada la ficha de inscripción, los fanáticos azules deberán escoger entre tres categorías por edades: 18 a 30, 31 a 45 y 46 años o más. El proceso de registro finaliza una vez que el hincha recibe un correo de notificación que lo valida para presentarse con su cédula de identidad el día de la prueba.

 

Además de Santiago, el sábado 6 y domingo 7 de mayo, se realizarán pruebas en La Serena y Concepción respectivamente. Luego el miércoles 10 de mayo, habrá una nueva prueba en Santiago (nuevamente en las canchas de Estadio Nacional, en las Escuelas de La U), para cerrar la gira de captación en la ciudad de Temuco el sábado 13 del mismo mes.

Los jugadores seleccionados, podrán entrenar en el Centro Deportivo Azul, concentrar en un hotel de lujo, entrar a la cancha del Estadio Nacional y disputar un partido ante históricos de la U.

El denominado partido de La U de Todos Los Hinchas vs La U de Todos Los Tiempos será un preliminar de la última fecha de los azules en el torneo nacional.

/gap

 

La citación es una hora antes para todas las ciudades.