Las autoridades británicas informaron este domingo que los casos de coronavirus tuvieron un aumento diario de 621 muertes y 5.903 contagios, con lo que el total de casos se aproxima a los 50 mil.

El gobierno informó que ha realizado 195.524 pruebas de diagnóstico y contabiliza 47.806 casos confirmados, mientras que la cifra de víctimas fatales llegó a 4.934.

El reporte marca un descenso con respecto a la víspera: el sábado se registró por primera vez más de 700 decesos en un día. En tanto, los 5.903 nuevos casos marcan un fuerte aumento en relación a los 3.735 del sábado, aunque están vinculados a una subida de los tests realizados.

Esta mañana, el asesor del Gobierno británico y profesor de biología matemática en el Imperial College, Neil Ferguson, estimó que el país tardará entre siete y 10 días en comenzar a aplanar la curva de contagios. “Creemos que esta epidemia en el Reino Unido se estabilizará en la próxima semana a 10 días”, explicó en una entrevista a la BBC, aunque evitó ser más preciso dada la fluidez de la situación.

“Todavía no está claro si veremos un pico largo y plano o, como deseamos, experimentaremos un descenso mucho más rápido”, sostuvo.

El primer ministro Boris Johnson, que se encuentra en su domicilio recuperándose de la enfermedad, pidió que la gente se quede en sus domicilios.

/psg