El empresario y controlador del holding chileno Cencosud, Horst Paulmann Kemna, afirmó que durante este año esperan destrabar los proyectos Alto Las Condes II y el mall que pretende emplazar en el paño aledaño al colegio Saint George.

“Nosotros con estos dos proyectos tenemos invertido más de US$200 millones (…) espero que dentro de este año se puedan echar a andar, y poder conseguir el vamos a las dos obras”, afirmó Paulmann en junta ordinaria de accionistas.

Sobre Alto Las Condes II, señaló que “estamos con mucha voluntad con la municipalidad viendo de qué forma podemos destrabarlo, porque a pesar de que el proyecto y la aprobación está vigente, depende de la municipalidad ver de qué forma se hace esto, así que yo creo que esto va bastante bien encaminado, y han mostrado buena voluntad”. No obstante, reconoció que “realmente me da pena no poder iniciar la construcción… Los temas judiciales nos han parado el proyecto, pero ahora vamos bastante bien encaminados y por otro lado hemos demostrado buena voluntad”. Sobre el otro centro comercial que se emplazaría al lado del colegio en Vitacura dijo que “ha sido imposible recibir la aprobación de los planos”. Pese todo lo anterior, el empresario es optimista en que “esperamos este año iniciar ambos proyectos”.