El Ministerio de Salud informó esta mañana cinco nuevos decesos debido al covid-19, por lo que el número de fallecidos ascendió a 48. Asimismo, reportó otros 430 contagios, elevando el total nacional a 5.546.

La cifra conocida hoy de nuevos pacientes con coronavirus -el corte fue a las 21:00 horas del martes- es la mayor registrada desde el inicio de la pandemia en el país que fue el 3 de marzo con el primer caso.

Respecto de las personas que perdieron la vida, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se trata de adultos de más de 70 años y que vivían en las regiones de Valparaíso (1), Metropolitana (2), La Araucanía (1) y Magallanes (1).

En cuanto a la cantidad de pacientes contagiados, expresó que “se ha duplicado en 11 días, lo cual ha venido aumentando, y eso es una buena noticia que da cuenta de que las medidas de la autoridad sanitaria han permitido aplanar la curva”.

Zúñiga también dio a conocer la cantidad de exámenes realizados: “Ayer fueron informados 3.269 casos acumulando 60.391 a la fecha”.

Asimismo, manifestó que se contabilizan 362 pacientes en cuidados intensivos, “316 de ellos se encuentran en ventilación mecánica y 57 en estado crítico”.

“Al día de ayer también contabilizamos 1.115 personas recuperadas, es decir, un 20% de la cantidad de pacientes contagiados. Por lo tanto, dejan de ser personas que contagian”, afirmó.

La autoridad de Salud informó ayer martes la existencia de 301 nuevos contagios, lo que significó que estos llegaran 5.116.

/psg