Hasta 48 ascendieron las víctimas fatales producto del SARS-CoV-2 en Chile, según informó este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Se trata de una persona en cada una de las regiones de Valparaíso, Araucanía y Magallanes, y dos víctimas correspondientes a la Región Metropolitana. En todos los casos, los decesos correspondieron a personas mayores de 70 años.

Los cinco fallecimientos se entregaron durante el punto de prensa tradicional en el que el Ministerio de Salud informa el avance del virus en el país. Este miércoles, se registró la cifra más alta de nuevos contagios, llegando a 430.

Hasta el momento, la Región de la Araucanía es la que registra más fallecimientos, llegando a 15, y le sigue la Metropolitana, con uno menos. Con los nuevos casos, Valparaíso llega a dos muertes y Magallanes a tres.

Los detalles de los casos serán entregados por la seremi de Salud de cada región. En el caso de Valparaíso, las autoridades sanitarias se referirán al deceso al mediodía.

/psg